Durante las ediciones celebradas de la "Carrera del Estrecho" se ha ido experimentando un aumento considerable en la participación y colaboración de la carrera, y lo que comenzó siendo un evento organizado entre varias personas para recordar a nuestro amigo Pepe Serrano, se ha convertido en uno de los mayores eventos deportivos en la historia de nuestra ciudad. Ello ha contribuido a que nos viésemos en la necesidad de dar nuevos pasos y mejorar en la medida de lo posible la logística de nuestra carrera y con ello ir aumentando en prestigio y reconocimiento, no sólo a nivel local o provincial, sino a nivel nacional e internacional como ya ha ocurrido en estas últimas ediciones. Dentro de las mejoras organizativas y como novedad en el año 2.011 se constituyó el Club Deportivo “Amigos de Pepe Serrano”, ya que se tuvo que formalizar ciertos aspectos en cuanto a la planificación y organización de la carrera, a la vez que también ha influido la consolidación y la aceptación del evento entre nuestros conciudadanos. Como se puede observar en los primeros carteles de la carrera, no es hasta la edición IV cuando aparece como organizador el C.D. Amigos de Pepe Serrano al figurar el escudo de nuestro club: